Turismo Emprende: la ampliación de fechas tiene efectos positivos en los proyectos de emprendedores

Hasta el 24 de abril del 2020, se registraron 851 inscripciones en línea. Este número se acerca a los 982 participantes del año pasado. Pero, al ritmo de crecimiento actual, se estima que en 2020 se superará dicha cifra. Los proyectos están distribuidos en las 24 regiones y el Callo, siendo Moquegua la última en sumarse en la semana del 20 de abril. Del total actual, 753 pertenecen a la modalidad de turismo y 98 a la de artesanías. 

Regiones participantes

Las regiones con mayor número de inscripciones son Cusco con 92 proyectos, Lima con 77 y San Martín con 54. Mientras que la tabla de registros en la modalidad turismo mantienen las mismas posiciones, el caso de artesanía cambia. Lima ocupa el primer lugar con 14 proyectos; Ayacucho, el segundo con 12; y Cajamarca, el tercero con 6. Este el el primer año para artesanías, y el número es menor al de turismo por esa misma razón. Se espera acortar la diferencia en ediciones posteriores.

Los participantes han recibido invitaciones para participar, vía redes sociales, correos electrónicos y en algunos casos llamadas telefónicas para motivarlos e informarles sobre Turismo Emprende. Durante todo el proceso, se respondieron las dudas de emprendedores interesados vía correo electrónico. Del mismo modo de preparo una Charla Online en la página de Turismo Comunitario en Facebook para exponer de forma didáctica cuales son los procesos y cambios que la edición 2020 del concurso tiene.

Buscando mayor participación

Este año se han realizado muchos esfuerzos por impulsar a que más emprendedores logren presentarse. La ampliación de la fecha de inscripciones hasta el 29 de mayo permitió que los emprendedores puedan tener más tiempo de preparación y logren participar. Del mismo modo, la modificación de las bases le da la posibilidad a un numero mayor de emprendedores, que antes no cumplian con los requisitos, a ser parte de Turismo Emprende. En 2019 se premiaron a 37 proyectos y este año la cifra pretende ser mayor.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado