Trasladan a siete médicos de Iquitos a Lima para recibir atención especializada y soporte de ventilación mecánica

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Colegio Médico del Perú, se logró trasladar de Iquitos a Lima a siete médicos, héroes de la salud, quienes son referidos a diversos nosocomios de la capital para su atención especializada, así como su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los médicos fueron evacuados en vuelos comerciales desde Iquitos llegando al aeropuerto Jorge Chávez cumpliendo con el protocolo médico para pacientes con Covid-19.

Los héroes de la salud que estuvieron en el frente de batalla en la ciudad de Iquitos y resultaron infectados recibirán atención especializada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y en otro nosocomio capitalino.

A su llegada al Callao, fueron trasladados por los expertos, quienes a bordo de las ambulancias partieron hasta los nosocomios donde recibirán atención.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana