Terminal Portuario General San Martín reinicia obras de modernización

Contribuyendo al desarrollo sostenible y ecoamigable en la actividad portuaria peruana, el Terminal Portuario General San Martín, operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas, reanudó el 25 de mayo las obras de modernización como parte del plan de reactivación de la economía nacional formulado por el gobierno central para superar el impacto del COVID-19. Estas actividades se darán en un plazo de 90 días.

Esto se da gracias a la aprobación del plan de reanudación de obras, aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y responsable de la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, y se enmarcan en los lineamientos del MTC para la reanudación gradual y progresiva de las obras bajo su competencia, reunidos en la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01.

Con el reinicio de obras de este terminal portuario, el que estará a cargo de 140 trabajadores, se continuará con la eliminación de fondo rocoso colindante a los amarraderos 1 y 2, cuyo objetivo es llegar a una profundidad de -14 m, a efectuarse en un área marítima aproximada de 5,000 m2.

Por otro lado, se realizará el montaje, prueba y puesta en servicio de los mástiles de alumbrado de 10, 30 y 40 metros, así como del sistema de generación de energía de emergencia.

En las obras en mar, se continuará con el hincado de pilotes de los amarraderos 1 y 2, así como se construirá una plataforma de rodadura del muelle con la instalación de los prefabricados y vaciado de concreto.

Asimismo, se construirá el patio de carga general, conformado por una losa de concreto para lo cual se estima utilizar 4,400 m3 de concreto y 13,120 m2 de pavimento. También se realizarán obras electromecánicas, consistentes en la instalación de los grupos electrógenos, tableros eléctricos, rack de cables y cablería en general.

Se concluirán con los trabajos de los sistemas de agua y red eléctrica, correspondientes a 150m de línea de agua potable y 175m de línea de agua contra incendios, 40m de línea de baja tensión y 70m de línea de media tensión. De igual forma, se continuará con los trabajos del acceso 01 al terminal portuario con las obras de asfalto, cerco perimétrico y veredas de concreto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla