Senace capacita a funcionarios de Huancavelica en temas de evaluación ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible – Senace, realizó el primer Taller Informativo Virtual con el objetivo de capacitar a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Huancavelica sobre el proceso de certificación ambiental a cargo de la entidad.

La reunión de trabajo se desarrolló mediante una videollamada, como alternativa estratégica de coordinación frente a la emergencia sanitaria. Los participantes pudieron fortalecer sus conocimientos acerca de las funciones de la institución, el proceso de clasificación de proyectos de inversión y la importancia de la participación ciudadana en el proceso de certificación ambiental.

La clausura del taller estuvo a cargo de Alberto Barandiarán, Presidente Ejecutivo del Senace, quien agradeció la disposición de los funcionarios para continuar el trabajo articulado y resaltó que el Senace viene difundiendo el boletín “Senace en las regiones”, que busca mantener informada a las regiones sobre las actividades de la institución al interior del país y facilita las coordinaciones entre la entidad y las autoridades regionales.

“Este taller es un primer hito con el que buscamos fortalecer la articulación con los gobiernos regionales, esta vez mediante la tecnología. Tenemos el compromiso de mantener conversaciones interinstitucionales y estrechar lazos con los diferentes niveles de Gobierno.”, concluyó.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a [email protected] y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU