Se dispone detención de comisario y cinco suboficiales PNP por delitos de función durante emergencia en San Juan de Lurigancho

El 13er. Juzgado Militar Policial del Centro, admitió el pedido del fiscal militar policial y dispuso la detención preliminar del comisario de Canto Rey y el grupo de suboficiales de la Policía Nacional que el pasado 13 de mayo fueron intervenidos en un local de eventos en San Juan de Lurigancho.

Los efectivos detenidos, a quienes se ha abierto investigación en el Fuero Militar Policial por el delito Contra la integridad institucional en su modalidad de Desobediencia son:

  • Mayor PNP VEGA TAFUR Pablo
  • ST2 PNP ZAMORA NICASIO Iraida Angélica
  • S1 PNP SUAREZ PACHECO Hugo
  • S3 PNP HEREDIA EVANGELISTA Dayan Luis Angel
  • S3 PNP QUISPE CHAQQUERE Jhonny Junior
  • S3 PNP BAZAN LOPEZ Norith Esmeralda

Los hechos se produjeron el 13 mayo, a las 19:00 horas, en el cruce de las avenidas El Sol y 13 de enero - Canto Rey - San Juan de Lurigancho, donde los investigados realizaban una reunión social, incumpliendo las restricciones por COVID-19 y desacatando la disposición de “Alerta absoluta”* que rige sobre los integrantes de la Policía Nacional en todo el país durante el estado de emergencia. Los detenidos fueron internados en el CENIN PNP Barbadillo.

*Disposición de Comando N° 1773-2020-CONGEN-PNP/CENOPPOL del 15MAR2020.

ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL MILITAR POLICIAL:

Artículo 117.- Desobediencia. El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia