Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Lima, mayo de 2020.-Para facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en el distrito de Santa Rosa de Quives (Canta).

Representantes de Agro Rural, unidad ejecutora del Minagri y encargada de esta iniciativa, indicaron que dicha propuesta se llevará a cabo el próximo martes 19 de mayo en el Estadio de Centro Poblado Zapan y miércoles 20 en la Plaza de Armas de Yangas, desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Agregaron que, a la fecha se vienen ejecutando los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, en Lima Provincias, en los distritos de Pativilca (Barranca), Paramonga (Barranca), Huaral (Huaral), Santa Eulalia (Huarochirí), Huacho (Huaura), San Vicente (Cañete) y Cocachacra (Huarochirí); lo que ha permitido generar ingresos de más de 132 mil soles para los productores de zonas rurales a través de la venta de sus productos de primera necesidad.

Además, indicaron que con más de 40 toneladas de alimentos ya fueron abastecidas más de 7 mil familias de los distritos beneficiados.

Los agricultores y ganaderos de zonas rurales reciben inducción sobre el uso de mascarilla y guantes, tocado en el cabello y mandiles de protección, además del adecuado uso del módulo de lavado de manos, y tener previamente los productos empaquetados, pesados y embolsados para un despacho con mayor fluidez y así evitar la aglomeración.

“La experiencia que tenemos con los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla nos permite reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para carga de alimentos y vehículos de peso, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Puntualizó que se busca convertir los mercados itinerantes y sus protocolos de seguridad en un modelo, por lo que se viene trabajando de forma coordinada con los distintos Gobiernos regionales, provinciales y locales a fin de que implementen estos protocolos en sus iniciativas locales para darle sostenibilidad a sus actividades económicas.

Cabe destacar, que los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se vienen desarrollando en 24 departamentos del país ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras