Pronis del Minsa instalará 700 camas de hospitalización y 46 camas UCI en 5 regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, inició la ampliación de la capacidad hospitalaria en cinco regiones del país, de acuerdo al Decreto de Urgencia N°055-2020 emitido por el Ejecutivo, con la finalidad de instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de seis módulos de salud con 746 camas, de las cuales 46 serán para Unidad de Cuidados Intensivos.

Como respuesta rápida a la lucha contra el Covid-19 se instalarán 400 camas de hospitalización. De este total se instalarán 100 en el estadio "Héroes del 36" de Sullana región Piura, otra cantidad similar en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz en Ancash, mientras que otras 100 en el Campo Ferial de Ucayali y un número similar en el Hospital Regional de Cusco.

Las 346 camas restantes se instalarán en la región Arequipa: 100 camas de hospitalización en el Hospital Goyeneche y 246 camas (46 para UCI) en el Hospital Honorio Delgado.

Estas ampliaciones demandarán una inversión que supera los S/ 34 millones. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno.

La implementación de estas camas, a cargo del Pronis, forma parte del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar la oferta hospitalaria para combatir el Covid-19 en 4886 camas para la atención hospitalaria y 232 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana