Profesionales de la salud se reincorporan a sus actividades en establecimientos de Loreto

Loreto se fortalece. Un total de 34 profesionales de la salud y personal técnico partieron hoy hacia Iquitos para reincorporarse a sus actividades en diferentes establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hasta el Grupo Aéreo N° 8 para supervisar su salida y mostrarles todo el apoyo.

En este contingente, también se trasladó especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno para apoyar las acciones de contención frente al Covid-19. Asimismo, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) envió a Loreto insumos médicos, 3,000 pruebas rápidas para descartar coronavirus y 8,000 unidades de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

El personal de salud trasladado hoy a Iquitos llegará para retomar sus actividades en el Hospital Belén, Hospital de Apoyo de Iquitos, en los centros y puestos de salud de la región,

Todas estas acciones se realizan en el marco de la estrategia “La salud nos une” que lidera el titular del sector, quien durante la supervisión estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

Desde el inicio de la pandemia, el Minsa a través del Cenares envió a Loreto 867 525 unidades de equipos de protección personal entre gorros descartables quirúrgicos, mascarillas descartables tipo N 95 y otras mascarillas descartables, así como lentes de protección, chaquetas, mandiles, guantes, pantalones, botas y mamelucos.

Cabe indicar que, en horas de la mañana, el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Iquitos acompañado de otros ministros y del Superintendente de Salud, Dr. Carlos Acosta, quien supervisará las atenciones a las personas y se prevé el traslado de pacientes con Covid-19 a la capital.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos