Productores triplicaron sus ganancias en mercados “De la Chacra a la Olla

Los productores de papa -provenientes de zonas rurales- han superado la venta de más de 81 toneladas del tubérculo durante la organización de los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla" que se vienen desarrollando desde marzo.

En los Mercados Minagri no solo se benefician los compradores -porque acceden a los alimentos a un precio real del mercado, sino también los vendedores, quienes son productores agropecuarios que en su mayoría, vendían su producción en sus lugares de origen al por mayor a intermediarios y obtenían pocas ganancias.

Tal es el caso de los agricultores paperos de Cerro de Pasco, Apurímac y Ayacucho, quienes han venido a Lima con la finalidad de vender toda su producción y beneficiar a las decenas de familias que conforman sus asociaciones. Por ejemplo, Casimiro Mosquera, productor de Pasco -quien llegó a Lima con 30 toneladas de papa y espera traer otra cantidad similar- explicó que sus ganancias ahora superan tres veces a lo que obtenía.

Casimiro Mosquera contó que por día vende entre 5 y 7 toneladas; además, manifestó su agradecimiento a la organización de estos mercados que le han permitido obtener un buen margen de ganancia.

Los Mercados Minagri nacen como una alternativa a los centros de abastos tradicionales y son el producto del trabajo conjunto entre el ministerio con los gobiernos regionales, provinciales y locales. En ellos se cumplen estrictamente las normas de salubridad obligatorias dispuestas por el sector, como el uso de mascarillas, el respeto de la distancia social, así como el aforo de personas y la instalación de módulos para lavarse las manos, entre otras.

Es importante resaltar que los productores que deseen participar en los Mercados Minagri en Lima o en otras regiones del país podrán inscribirse en el enlace https://www.agrorural.gob.pe/ o mediante el correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos