PRODUCE publica “Criterios de Focalización Territorial” en materia de insumos agropecuarios

  • Así también para las actividades en materia de sustancias químicas básicas y abono y servicios complementarios a la agricultura
  • Fecha de inicio de las actividades es el día calendario siguiente al registro del “Plan para la vigilancia, prevención y control en el trabajo” en el SICOVID-19 del MINSA

El Ministerio de la Producción publicó hoy los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias” para el inicio gradual e incremental de actividades en materia de insumos para la actividad agropecuaria, sustancias químicas básicas y abono y servicios complementarios a agricultura (para actividades esenciales).

La Resolución Ministerial N° 159-2020-Produce precisa que las aprobaciones sectoriales específicas de estas actividades, se emiten en un plazo de un (1) día calendario, contado a partir de la presentación de la solicitud, mediante medios físicos, electrónicos o digitales.

Para ello, se verificará que las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas cumplan con los criterios de salud pública, de movilidad interna, vinculada a un posible aumento del riesgo de contagio, de la dimensión social y de la evaluación de la situación por los sectores competentes del Poder Ejecutivo.

Además, se considera el grado de movilidad de personas que implica la reanudación en cada jurisdicción, incluso el informar incidencias como la detección de los casos de COVID-19 y las coordinaciones con los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias.

Respecto al reinicio de actividades, las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas deben elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y proceder a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, previa aprobación de Produce.

Asimismo, se precisa que la fecha de inicio de las actividades es el día calendario siguiente a la fecha de registro de este Plan de Vigilancia.

Para el detalle completo, los usuarios e interesados pueden acceder a los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias” a través de esta dirección https://www.gob.pe/institucion/produce/normas-legales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU