Produce: nuevos emprendimientos podrán obtener licencias de funcionamiento presentando declaración jurada

  • Se trata de cuatro nuevas actividades enmarcadas en las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional

A fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas del país, a partir de hoy cuatro nuevas actividades económicas, relacionadas con las disposiciones del gobierno por el Estado de Emergencia Nacional, pueden iniciar sus labores empresariales presentando solo una Declaración Jurada ante la municipalidad de su jurisdicción.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 009-2020-PRODUCE, el cual modifica el Decreto Supremo N° 011-2017-PRODUCE y establece los lineamientos que determinan los giros afines o complementarios entre sí, para el otorgamiento de estas licencias de funcionamiento.

De esta manera, el listado actual contempla como nuevas actividades a los que tienen que ver con i) módulos móviles de alquiler de bicicletas, scooter, monopatín u otros similares, ii) servicio de alquiler de menaje y artículos de decoración en menor escala, iii) servicio de alquiler de efectos personales y enseres domésticos en menor escala y iv) coworking.

Estos nuevos emprendimientos, han sido priorizados considerando su impacto en los nuevos protocolos dispuestos para mantener el distanciamiento social, a fin de afrontar la propagación del COVID-19.

Este trámite a sola presentación de Declaración Jurada, busca eliminar cargas administrativas promoviendo que más empresas ingresen al mercado, a favor de los ciudadanos que desean emprender y mejorar su situación económica, en el contexto de Emergencia Nacional.

Asimismo repercute positivamente en el incremento de la oferta para el consumidor final, impulsando la reactivación económica y promoviendo la competencia.

Vale resaltar que las actividades simultáneas y adicionales deben seguir ciertos criterios como el de no representar riesgo alto ni muy alto, a su vez deben ocupar un área menor a la que ocupa el giro del negocio, o no deben alterar de manera estructural la infraestructura del establecimiento, ni el desarrollo del giro del negocio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana