Produce: ITP entrega a la Diresa de Ucayali primer lote de féretros elaborados con madera decomisada

  • CITEforestal Pucallpa proporcionó los ataúdes a las autoridades, con el fin de atender a la población de escasos recursos impactadas por el COVID-19.
  • La Diresa tendrá la potestad de entregar los féretros a los centros de salud de la región.

Tras un proceso de desinfección, secado de madera y fabricación de ataúdes, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) entregó el primer lote de féretros solidarios, destinados a deudos de escasos recursos económicos que perdieron a un familiar por el COVID-19 en la región Ucayali.

A través del CITEforestal Pucallpa, se proporcionó los primeros 30 ataúdes, elaborados con madera obtenida de la tala ilegal, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Ucayali, que tendrá la potestad de entregar los mismos a los centros de salud locales.

La fabricación de este primer lote es el resultado del trabajo articulado entre las autoridades regionales y Produce, que puso a disposición la planta piloto de carpintería, maquinaria y profesionales del CITE, para la construcción de los ataúdes, sin costo alguno para la población.

Esta semana, los expertos en carpintería de la red CITE, implementados con todas las medidas de bioseguridad, continuarán con las labores, gracias al esfuerzo de empresarios, que donaron recientemente 2 400 pies tablares de madera.

¿Qué es un CITE?

Es un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones, cooperativas. Es el socio estratégico para generar valor agregado en su producción.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene, que les permitan desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU