PRODUCE consigue donación de 7.5 toneladas de alimentos para Yurimaguas y de un contenedor refrigerado para el hospital Santa Gema

  • Ayer salieron vía terrestre desde el Callao con el objetivo de llegar mañana viernes por la noche
  • Ministra Barrios realizó las gestiones correspondientes para contar con esta ayuda

El Ministerio de la Producción (Produce) viabilizó la donación y envío de siete toneladas y media de alimentos para la ciudad de Yurimaguas, en Loreto, así como de un contenedor frigorífico para el hospital Santa Gema de dicha jurisdicción.

La titular de Produce, Rocío Barrios, responsable de monitorear la región Loreto, señaló que gestionó ante la empresa privada Maersk Perú la donación de un contenedor refrigerado para el hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Asimismo, gracias al apoyo de Roche Perú, por intermedio de la ONG Las manos que ayudan, se consiguió 7.5 toneladas de víveres en la modalidad de canastas de primera necesidad para los pobladores de Yurimaguas

Barrios expresó su agradecimiento a estas empresas privadas por su muestra de solidaridad con la localidad del oriente peruano.

Indicó que dicho donativo salió ayer del Callao por vía terrestre rumbo a Yurimaguas, con la expectativa de llegar este viernes en horas de la noche.

“Contamos con la ayuda de las Fuerzas Armadas para repartir con seguridad los alimentos a los compatriotas que más lo necesiten”, finalizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU