Produce capacitará de forma virtual a alcaldes para mejorar sus capacidades en la regulación de mercados de abastos

  • Más 150 autoridades municipales de todas las regiones del país podrán participar
  • Capacitaciones se desarrollarán de manera virtual el martes 12 de mayo

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), lanzó la convocatoria a los talleres de capacitación virtual de regulación de los mercados de abastos en el marco de la emergencia nacional, que estarán dirigidos de manera gratuita a las autoridades de las municipalidades distritales del país.

La iniciativa, que lleva por nombre “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”, se realizará de manera virtual el martes 12 de mayo en distintos horarios, que empiezan desde las 9:00 a.m.

En total se capacitarán a 153 alcaldes y dos funcionarios municipales sobre cómo se deben destinar correctamente los recursos del Programa de Incentivos Municipal (PI), cuya fecha de vencimiento es el 15 de junio del presente, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 099-2020-EF.

¿Cómo acceder a los talleres?

Para conocer el programa de los talleres y las salas virtuales de capacitación, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace (https://drive.produce.gob.pe/s/DnibaqQXN5xLsJH).

Es preciso resaltar que las capacitaciones virtuales estarán determinadas según el tipo de municipalidad, detallados en el enlace. Por tanto, las autoridades no podrán accederse a un taller al que no corresponda.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia