Produce atenderá más de 70 mil servicios tecnológicos de manera gratuita a mipymes del país durante el 2020

  • Acciones serán mediante la red CITE del ITP, como señala el Decreto Legislativo N°1491, publicado en el diario oficial El Peruano.
  • Servicios contribuirán a la reactivación económica y se suman a los instrumentos de financiamiento establecidos por el Gobierno.

¡Buena Noticia! Más de 70 mil servicios tecnológicos gratuitos serán brindados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), a por lo menos 16 mil mypes del país, con el objetivo de contribuir a la reactivación productiva en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

Este beneficio será posible gracias a la publicación del Decreto Legislativo N°1491, en el diario oficial El Peruano, que autoriza al ITP a brindar servicios gratuitos a las mipymes a través de la red de CITE, hasta finales del 2020.

Los emprendedores podrán recibir asistencia especializada en diseño y desarrollo de productos, capacitación y asesorías técnico-productivas, procesamiento en plantas piloto, ensayos de laboratorio, desarrollo de proyectos de innovación, entre otros.

Estos servicios gratuitos estarán financiados a través del presupuesto institucional del ITP y también con recursos del Fondo MIPYME Emprendedor, establecido por el Decreto de Urgencia 013-2020, promulgado a inicios del año.

Se estima que la implementación de los servicios gratuitos demandará un presupuesto aproximado de 20 millones de soles.

Por otro lado, la norma también autoriza al ITP a otorgar subvenciones que financien, de manera integral (hasta por un 100%), convenios de desempeño con CITE privados que contribuyan al desarrollo y/o producción de bienes esenciales destinados a combatir el COVID-19.

El presente Decreto Legislativo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra; del Presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanza; María Antonieta Alva y la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

Dato

Como se recuerda el ITP contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo