Produce aprueba atención de procedimientos administrativos vinculados a actividades de la Fase 1 de la reactivación económica

  • En total se atenderán 39 procedimientos para asegurar la continuidad de las actividades esenciales, que no afectan el estado de emergencia nacional.

El Ministerio de la Producción emitió la Resolución Ministerial Nº 160-2020-PRODUCE aprobando el listado de procedimientos cuya tramitación no se encuentra sujeta a la suspensión de plazos, establecida en el Decreto de Urgencia N° 026-2020, ni en el Decreto de Urgencia N° 029-2020.

De esta manera, se podrá dar atención a un total de cinco (5) procedimientos vinculados al sub sector Mype e Industria y a treinta y cuatro (34) del lado de Pesca y Acuicultura.

Ello con la finalidad de asegurar la continuidad de las actividades esenciales, de las adicionales estrictamente indispensables que no afectan el estado de emergencia nacional y de las incluidas en la Fase 1 de la reanudación de actividades.

Produce convino emitir esta norma, a fin de reactivar la economía, favoreciendo a la pesca artesanal y a la micro, pequeña y mediana empresa.

Los procedimientos vinculados a mype e industria, beneficiarán a más de 90 empresas de manera directa, de las cuales diez (10) son micro empresas, 40 son pequeñas empresas y siete (7) son medianas empresas, de los rubros pertenecientes a minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio, los cuales corresponden a las actividades de la Fase 1.

Sobre este mismo sector se prevé atender 311 solicitudes correspondientes a expedición de autorización de uso en productos del sello de calidad "Hecho en Perú" para productos industriales manufacturados; asimismo sobre constancias de cumplimiento de reglamento técnico (por ejemplo, neumáticos, conductores eléctricos para edificaciones domiciliarias y pilas y baterías de zinc y carbón); resalta también los trámites para la autorización de instalación o ampliación y construcción de plantas industriales de fabricación de explosivos de uso civil y materiales relacionados.

Además, para los procesos de verificación de conformidad de la instalación o ampliación y construcción de plantas industriales de fabricación de explosivos de uso civil y materiales relacionados y para la ampliación de la autorización de ingreso al país de alcohol metílico, cuando supere el 5% del peso total autorizado.

En tanto, por el sector pesca y acuicultura entre los 34 procedimientos resaltan los concernientes a permisos de pesca para pescadores no embarcados, dedicados a la actividad de captura de recursos hidrobiológicos para fines comerciales, ornamentales y/o difusión cultural, exceptuando larvas de concha de abanico.

También, los referentes a inscripción de organizaciones sociales de pescadores, armadores y procesadores artesanales, o por cambio del titular del permiso de pesca de embarcación artesanal del ámbito marítimo; entre otras más.

Para conocer a detalle esta lista, deberán ingresar al siguiente enlace https://www.gob.pe/institucion/produce/normas-legales/578450-160-2020-produce . Allí encontrarán la Resolución Ministerial y su anexo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla