Pobladores originarios de Madre de Dios regresaron hoy a su región

Gracias a un esfuerzo articulado entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Defensa, Indeci, Presidencia de Consejo de Ministros y Ministerio de Salud; 61 personas, pertenecientes a población vulnerable, fueron trasladadas a su región originaria de Madre de Dios, luego de cumplir cuarentena controlada en el albergue de Huampaní.

Los retornantes, que estuvieron dos semanas en el albergue de Chaclacayo, pasaron segundo despistaje de coronavirus a través de prueba rápida, cumplieron los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, y fueron trasladados al grupo aéreo N° 8 donde arribaron el vuelo operado por la línea aérea Viva Air.

A dicho grupo de retornantes se sumaron otro conjunto de pobladores naturales de la región sumando en total 142 personas que regresaron a Madre de Dios. Asimismo, 187 personas que se encontraban en dicha región retornaron a Lima, luego de pasar también por los despistajes correspondientes.

Hasta el momento son más de 20 mil personas las que han retornado a sus regiones sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien destacó que, la mejor forma de volver a sus ciudades originarias, es cumpliendo una cuarentena controlada, siempre y cuando exista una situación de vulnerabilidad de los pobladores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19