PNSR reinició labores presenciales en la sede del distrito de Miraflores

En el marco del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM que establece una nueva convivencia social, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), reinició el trabajo presencial en la sede ubicada en el distrito de Miraflores (Lima), con la finalidad de restablecer las operaciones para el reinicio de los proyectos de agua y saneamiento rural a nivel nacional.

Para cumplir con los protocolos sanitarios propuestos por el Gobierno, la institución dispuso que el personal se realice la evaluación previa con la prueba serológica (prueba rápida de descarte del COVID-19), mediante el cual solo los trabajadores con resultado negativo ingresan a retomar sus labores de manera presencial.

Asimismo, al momento de ingresar a la sede institucional, se solicitó a los trabajadores cumplir con la distancia social de manera permanente. En la puerta se les tomó la temperatura con un termómetro de infrarrojos (sin contacto) y se les entregó un kit con mascarillas y alcohol en gel, para el cumplimiento de sus actividades.

Cabe señalar que, también se puso en funcionamiento el nuevo sistema de registro de asistencia digital implementado por el PNSR. Con este aplicativo, los trabajadores ya no tienen necesidad de tener contacto físico con el reloj marcador que registra la asistencia. Desde ahora solo necesitan escanear un código QR para poder ingresar a la sede. Además de implementarse el control de asistencia remota, tanto en Lima como provincias a trabajadores no presenciales.

El horario de ingreso de trabajo será de forma escalonada desde las 7:00 a. m. 7:30 a.m., 8:00 a.m. y 8:30 a.m. y salida hasta las 4:45 p.m., este horario solo se aplica para el personal que, de manera indispensable necesita estar físicamente en las oficinas, de esta manera se prioriza el trabajo remoto.

Es importante mencionar que, desde el inicio del Estado de Emergencia, el personal del PNSR evita la propagación del COVID-19 y realiza sus actividades a través de las plataformas digitales con las que cuenta, a fin de dar continuidad a los proyectos de agua y saneamiento en las zonas rurales del país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe