Piura recibe 5 ventiladores mecánicos y 28 mil 890 unidades de Equipos de Protección Personal

Cuidar la salud del personal médico y reforzar la atención a pacientes con Covid-19 es hoy la prioridad, por eso el Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana un nuevo cargamento a la región Piura. Esta vez, una tonelada de Equipos de Protección Personal que consta de 28 mil 890 unidades, así como 5 ventiladores mecánicos partieron a esta región norteña que a la fecha cuenta con 3496 casos positivos.

Durante la madrugada, se inició el embarque aéreo de este nuevo lote que contiene 25 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 1750 chaquetas descartables, 940 pantalones, 600 mamelucos, 300 botas descartables y 300 mandiles descartables.

También se trasladó 5 ventiladores mecánicos reparados para implementar más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cajas de alcohol gel.

Todo este material será entregado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, que inmediatamente procederá a la distribución en los nosocomios de la región. Cabe indicar que este nuevo cargamento, se suma a las 836,397 unidades de EPP enviados desde el inicio de la pandemia a la región Piura.

El envío de material es realizado en coordinación con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y se trata de una actividad constante que realiza el Minsa tanto para los establecimientos de salud de Lima como de las regiones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana