Pese a la cuarentena, Centro de Operaciones de Emergencia Regional realiza monitoreo permanente las 24 horas del día en Madre de Dios

NOTA DE PRENSA N°051-ORP-GOREMAD

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios – COER, Mario Usca Mandujano, informó que la entidad a su cargo realiza monitoreo permanente las 24 horas del día, incluso durante la cuarentena, en coordinación con los secretarios técnicos de las once municipalidades entre provinciales y distritales, quienes de inmediato atienden las emergencias.

Usca manifestó que las incidencias son comunicadas oportunamente al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y al Grupo de Trabajo y Plataforma de Gestión en Riesgo de Desastres, habiendo cedido las cámaras de video instalados en la Base del COER a la Policía Nacional, que a través de la visualización detecta a los infractores a las normas de Inmovilización Social Obligatoria.

El jefe del COER Madre de Dios dio a conocer que utilizando tres bocinas perifonean en tres puntos estratégicos de la ciudad y alertan a la ciudadanía cumplir con las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional. “En El Triunfo, La Pastora y La Joya, a las 6 en punto de la tarde pedimos a los vecinos quedarse en casa y no transitar, apoyando a la Policía Nacional en su trabajo”, señaló.

Por otro lado, Usca Mandujano dijo que han monitoreado 208 focos de calor, lo que produjo incendios forestales en las tres provincias de nuestro departamento.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que el 7 de mayo se producirá el tercer friaje del año en nuestro departamento, e hizo un llamado a la población para adoptar las medidas preventivas pertinentes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19