PCM ha coordinado el trasladado de más de 14 mil ciudadanos a sus regiones de residencia habitual

El trabajo coordinado entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión Multisectorial contra el Covid-19, y los gobernadores regionales ha permitido el traslado humanitario, que se realiza en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias, de 14 267 ciudadanos a las regiones en las que habitualmente residen.

Como parte de este proceso, 10 regiones albergan en cuarentena a más de quinientos ciudadanos: Lima (3075), San Martín (1540), Piura (1341), Huancavelica (1035), Ancash (809), Apurímac (755), Huánuco (711), Arequipa (630), Cusco (531) y Puno (509). En tanto, 13 regiones tienen entre 500 y 100 personas en cuarentena cada una.

A la fecha, debido a las medidas sanitarias, se ha detectado a 624 ciudadanos con Covid-19 antes de que inicien sus viajes de regreso. Ellos permanecen en cuarentena y concluido su aislamiento, se gestionará su retorno a su región de residencia.

Asimismo, los gobiernos regionales, en coordinación con las municipalidades, tienen a su cargo el seguimiento para que los pasajeros trasladados puedan permanecer en cuarentena.

Cuidémonos juntos

Debido a la importancia de evitar la propagación del Covid-19 en las regiones, la PCM exhorta a la ciudadanía a contribuir en el cumplimiento de las cuarentenas de los pasajeros trasladados. De esta forma se garantiza el cuidado de los ciudadanos recién llegados y de la comunidad que los recibe.

PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, informa a través de comunicados (ver enlace) el listado de los pasajeros retornantes que deberán permanecer en cuarentena al llegar a su región.

Dato:

  • Para hoy se ha programado 14 traslados humanitarios que permitirán el regreso de 1670 ciudadanos a las regiones de Apurímac, La Libertad, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU