Paciente vence Covid-19 y deja sala de observaciones del del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Piceno, de 48 años, padre de 3 hijos, quien se dedicaba a la venta de frutas en el mercado Canto Chico en San Juan de Lurigancho, ingresó a sala de observaciones de emergencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte al presentar sintomatología Covid-19.

El paciente fue internado el pasado 20 de abril al presentar dolor estomacal, fiebre, tos seca e insuficiencia respiratoria. Luego de una recuperación favorable, fue dado de alta el sábado 2 de mayo para regresar a su hogar, al lado de sus seres queridos.

La Dra. Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, indicó que “el paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que se le dio un tratamiento basado en máscara de reservorio y cánula binasal, así como la técnica de pronación, evolucionando de manera favorable porque puso bastante de su parte para lograr el alta médica. Estamos muy contentos de haber sido para de esto.

Durante su permanencia, el paciente manifestó que siempre mantuvo su fe en la lucha contra la Covid-19 y dejó un mensaje a la población. “He orado mucho a Dios y él escuchó mis oraciones. Esta enfermedad no es bonita, a cualquier persona le puede dar sin importar su condición social”, manifestó.

Asimismo, mencionó que nunca olvidará cuando un personal de limpieza se acercó y lo apoyó. “Recuerdo que la señora me dijo que yo era siervo de Dios, que me acompañaría y oraría conmigo. Me recordó que solo Dios tiene la cura y la solución, así que le pedí que restaure mi salud. Sé que esa oración hizo que saliera adelante”, agregó.

A su salida, Piceno tuvo una cálida despedida, donde dejó un emotivo mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud: “Doy gracias a Dios y a todos los médicos y enfermeras que arriesgan su vida para darle el tratamiento a estas personas. Sufro de diabetes y en mi condición he sido el más vulnerable, pero estuve rodeado de personas que cuidaron de mí, mientras más los necesité”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU