Otras 27 personas reciben indultos y conmutaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Las resoluciones supremas firmadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Del total de personas beneficiadas, a 17 internos adultos se les concedió la conmutación de la pena y, a otros 2, indultos por razones humanitarias. Los 8 adolescentes, entretanto, recibieron la conmutación de su medida socioeducativa.

Los internos adultos están recluidos en los establecimientos penitenciarios Mujeres de Tacna (3), Pucallpa (2), Trujillo Varones (2), Iquitos Varones (2), Andahuaylas (2), Lurigancho (1), Mujeres de Concepción (1), Jaén (1), Mujeres Arequipa (1), Pampas de Sananguillo (1), Sicuani (1), Cañete (1) y Tumbes (1).

Los adolescentes saldrán de los centros juveniles de medio cerrado Lima (3), Miguel Grau – Piura (2), Marcavalle - Cusco (1), El Tambo – Huancayo (1) y Pucallpa (1).

Estos beneficios se otorgan a propuesta de la Comisión de Gracias Presidenciales del MINJUSDH, al amparo de las normas que emitió el gobierno para mitigar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles del país, con el fin de evitar contagios por el COVID

-19.

El MINJUSDH recordó que el procedimiento y trámite para el otorgamiento de gracias presidenciales es completamente GRATUITO, y que ha puesto a disposición la línea telefónica 2048020 (anexos 1192 y 1368) para que especialistas brinden orientación legal sobre esta materia durante la emergencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo