OTASS invierte 8 millones en obra de agua potable que optimizará servicio para sectores críticos de Belén

Iquitos.- A fin de dar mayor continuidad y optimizar la distribución de agua potable a la población de Loreto, la empresa de saneamiento Sedaloreto inició obras para garantizar la sectorización del servicio, que cuenta con una inversión de 8 millones de soles provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y beneficiará a más 26 mil pobladores de los sectores críticos de Belén.

Así mismo ya se cuenta con los expedientes técnicos para las obras de sectorización en los reservorios 2,3 y 11, que se ubican en Punchana y San Juan Bautista, y que mejorarán el servicio en ambos distritos, incluyendo a Belén.

De igual manera, están gestionándose mejoras para los reservorios restantes, lo que garantizará el mejoramiento del servicio de saneamiento en toda la ciudad, labor que se ejecutará de la mano de mencionados gobiernos locales y regional, toda vez, que estas obras se encuentran actualmente paralizadas debido a la declaratoria de emergencia como consecuencia de la pandemia.

Abastecimiento garantizado

Entendiéndose que la EPS Sedaloreto S.A. realiza la operatividad y mantenimiento del sistema con sus propios recursos, cabe resaltar, que desde que el inicio de la emergencia sanitaria el servicio de agua potable a la población está garantizado, tras activarse equipos de emergencia que están trabajando sin descansar las 24 horas de día en diferentes turnos para que el agua no falte en ninguna casa.

En ese sentido, hay que resaltar que desde la intervención a la empresa por parte del OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, se vienen realizando trabajos adicionales para cumplir con el servicio de agua potable en la Casona del mercado Belén, que en realidad es el único centro que cuenta con servicio formalizado.

Así mismo, es bueno precisar que el servicio a mejorado en las calles 16 de julio y Julio C. Arana, es decir, la zona alta de Belén.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo