MVCS monitorea nuevo traslado humanitario de 141 ciudadanos a Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa brindando orientación y asistencia a los ciudadanos y ciudadanas que buscan retornar a las regiones de Piura y Puno desde Lima, como parte de los traslados humanitarios autorizados por el Poder Ejecutivo.

Es así que ayer 141 piuranos y piuranas pudieron abordar cuatro buses de una agencia de transportes en La Victoria, puestos a su disposición por el Gobierno Regional de Piura.

Ellos pasaron por todos los controles sanitarios y pruebas rápidas a cargo de personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y del Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe mencionar que el miércoles ya se habían embarcado 187 personas con rumbo a Piura.

Asimismo, 26 personas abordaron ayer en Lima un bus con destino a Puno, también como parte de los traslados humanitarios. Cabe mencionar que a inicios de semana un total de 484 personas habían regresado a Puno en viajes humanitarios a bordo de 12 buses, puestos a disposición por el Gobierno Regional de Puno.

Estas gestiones también se realizaron garantizando que se cumpla con todos los protocolos establecidos por el Gobierno para un retorno seguro.

El MVCS ha brindado a las personas que buscaban regresar a Piura y Puno desayuno, almuerzo y cena todos los días que han permanecido a la espera de los viajes humanitarios, así como agua potable.

Esto gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la región Piura y Puno.

Viaje a Piura

Precisamente, este viernes 1 de mayo el ministro Yáñez arribará a la región Piura junto a la ex ministra de Salud Zulema Tomás, miembro del Comando COVID-19, llevando 4 toneladas de equipo médico para hacer frente a la pandemia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU