MVCS beneficiará a 92 mil familias con vivienda este año

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene previsto beneficiar este año a 92 mil familias a través de sus distintos programas y productos. Así lo dio a conocer el titular del sector, Rodolfo Yáñez Wendorff, ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

De acuerdo, a lo explicado, el MVCS tiene como meta para este 2020 y a través del Fondo Mivivienda, beneficiar a 10 500 familias con el Nuevo Crédito Mivivienda. Además, se ha programado otorgar 61 586 Bonos Familiares Habitacionales (50 020 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 11 566 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva). Además, se prevé conceder 1574 Bonos de Reforzamiento.

Asimismo, por medio del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), se prevé construir un total 19 072 sumaq wasi, viviendas bioclimáticas para las zonas altoandinas.

Esto arroja un total de 92 732 viviendas de interés social que el MVCS tiene programado promover el presente año.

El ministro Yáñez también indicó que, para poder cumplir con las metas establecidas, el Poder Ejecutivo ha promulgado el Decreto Legislativo 1464, que facilita el acceso al Bono Familiar Habitacional, y publicado la Resolución Ministerial 086-2020, que aumenta los valores de estos bonos, que son subsidios que el Estado entrega para facilitar el acceso a vivienda digna a las familias de menores recursos.

El ministro además reiteró su voluntad de trabajar de manera articulada con los congresistas de la República y los alcaldes para sacar adelante proyectos de vivienda y saneamiento. “Desde que he iniciado mi gestión, este es un ministerio de puertas abiertas. Antes de la pandemia, hemos recibido a muchos alcaldes para sacar adelante sus proyectos”, indicó.

Esta es la segunda vez que el ministro Yáñez se presenta, de manera virtual, ante la Comisión de Vivienda y Construcción. La anterior fue el 8 mayo, cuando expuso las acciones del Poder Ejecutivo adoptadas en vivienda y saneamiento frente la emergencia decretada por la propagación de Covid-19. Hoy el ministro acudió para responder interrogantes adicionales planteadas por los congresistas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla