Mujeres de 17 regiones del país usan la tecnología para seguir empoderándose con especialistas del MIMP

Usuarias de la intervención “Empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo” del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dan ejemplo de fortaleza, decisión y ganas de salir adelante frente a la violencia de género respetando el aislamiento social por el COVID – 19.

En este nuevo escenario, un total de 340 usuarias de la intervención en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura, Cusco, San Martín, Tacna y Lima son capacitadas vía onlinepor especialistas, con el fin de ayudarlas a alcanzar su autonomía económica.

“En cuarentena, la intervención me facilita un horario accesible a mis tiempos en casa y me enseñan con la paciencia y calidez que todos necesitamos en estos momentos (…) Antes dependía de un hombre, pero hoy puedo decir que, si se puede alcanzar la autonomía económica”, nos cuenta Karla Ortiz López.

Por su parte, Adelaida Gonzáles Pereda, también usuaria, dice "estoy en un curso que me mantiene de buen humor, activa y me hace pensar de manera asertiva frente a la vida. En mi casa recibo el apoyo de mi familia para seguir capacitándome, pues dividimos las tareas del hogar equitativamente”.

Para realizar la capacitación denominada “Yo me capacito en casa” se emplean medios virtuales como redes sociales, WhatsApp, llamadas de video y mensajes de texto, donde se abordan temas en torno al empoderamiento y autonomía económica, las TIC como herramientas estratégicas para el desarrollo, liderazgo y cultura emprendedora, derechos laborales, redes y asociatividad y más.

El MIMP recuerda a la población que ante cualquier caso de violencia puede llamar a la Línea 100 para recibir orientación o ir directamente a la comisaría más cercana para hacer la denuncia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla