Mujer dedicada al comercio ambulatorio vence al Covid-19 y aconseja a quienes salen a trabajar: ‘Cuídense mucho’

Excelente noticia. Esta vez Francisca, de 58 años y dedicada al comercio ambulatorio, fue dada de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue tras permanecer más de un mes internada por Covid-19 y estar conectada a un respirador artificial. Así como ella, otras 17 mil 526 personas han podido recuperarse, a la fecha, del nuevo coronavirus y deben guardar reposo en casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hoy, Francisca se encuentran estable. La jefa del Servicio de Neumología de ese nosocomio, Silvana de la Gala, cuenta que la paciente ingresó al hospital el 3 de abril y aunque dio pelea diaria contra el nuevo coronavirus, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, entubada y conectada a un respirador artificial desde el 10 hasta el 24 de abril.

"Posteriormente, se mantuvo con oxígeno suplementario hasta hace 4 días, en que la paciente ya no lo requirió. Sin duda, la perseverancia de la señora ha sido importante, así como el apoyo de sus familiares que siempre han estado pendientes de ella", indicó la doctora.

La especialista también le recomendó a la paciente, que ya se encuentra en su hogar, a seguir guardando reposo, tener una alimentación balanceada para mantener su sistema inmunológico fortalecido y ya no exponerse a contagios.

Francisca señaló que la batalla fue durísima y mandó un mensaje potente a todas las personas que salen a trabajar: "cuídense mucho porque esta enfermedad es muy complicada", remarcó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia