MTC trabaja con ministerios para reanudar de forma progresiva el sistema de transporte en el país

Como parte de las acciones de reanudación progresiva del sistema de transportes, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del brote del COVID-19, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja de forma articulada con diferentes carteras ministeriales los mecanismos de reactivación según los protocolos que establece el sector salud.

Dijo que el MTC, con el objetivo de preservar la seguridad sanitaria una vez que concluya la cuarentena, ha preparado una estrategia a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte urbano a nivel nacional, y en cumplimiento a las acciones sanitarias establecidas por el Estado.

En ese sentido, manifestó que se fomenta el uso de vehículos no motorizados, refirió que se coordina con el Ministerio de la Producción el incremento de más centros de fabricación de bicicletas y repuestos, a precios económicos, a fin de que los ciudadanos cuenten con mayores posibilidades de compra.

“A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible se estudia el fomento de la ciclovía con el soporte técnico necesario para ser aplicado en diversas ciudades”, precisó Estremadoyro.

Unidades de transporte limpias

El viceministro informó que el MTC está en coordinación con el MEF para que se pueda asignar recursos a las municipalidades. Dicha partida servirá para que las unidades formales de transporte sean sometidas a un proceso de limpieza y desinfección

“Tenemos que obedecer las reglas dispuestas por el sector salud y frenar la propagación del coronavirus”, manifestó Estremadoyro Mory al microprograma “Quellaveco Te Informa”, emitido por Radio Americana en Moquegua.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia