MTC: Terminal Portuario del Callao movilizó más de 4 millones de toneladas métricas de carga durante estado de emergencia

Los puertos a nivel nacional han continuado ejecutando sus operaciones y servicios desde el inicio de la emergencia sanitaria, gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los actores que integran el Sistema Portuario Nacional (SPN).

El Terminal Portuario del Callao movilizó 4 781 392 de toneladas métricas (TM) de carga del 16 de marzo de 2020 al 6 de mayo de este año, es decir, al día 52 de iniciado el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Esta cifra corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao, DP World Callao y Transportadora Callao, los tres concesionarios del Terminal Norte Multipropósito, del Terminal de Contenedores - Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, respectivamente, según señala el reciente informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De este total de carga movilizada por el primer puerto, el 59.1% corresponde a productos en contenedores, que registraron un movimiento de cerca de 3 millones de toneladas métricas (284 709 TEUS); mientras que el 27.5% fue granel sólido con 1 313 923 TM, y el 6.8% representó carga fraccionada con 323 137 TM.

En tanto, el 5.9% del total sumaron graneles líquidos con 281 705 TM y el 0.7% restante fue carga rodante que registró 35 407 TM.

La mayor cantidad de carga se trasladó en contenedores con suministros, productos agroalimentarios, medicamentos, entre otros. Y los graneles sólidos comprendieron trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales y similares.

El Estado peruano, a través del MTC y la APN, continuarán trabajando a fin de garantizar el abastecimiento a nivel nacional y la continuidad de las operaciones en cada uno de los terminales portuarios del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU