MTC: SUTRAN inspeccionó 342 buses para garantizar el viaje seguro de 11, 683 pasajeros

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspeccionó a 342 buses que realizaron el traslado humanitario de 11, 683 personas que regresaron a sus regiones de origen desde el pasado 15 de abril.

Más de 200 inspectores de la SUTRAN fiscalizaron que los vehículos cumplan con las habilitaciones y requisitos de seguridad para garantizar el traslado de las personas desde Lima a los departamentos de Áncash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Asimismo, desde las mencionadas regiones a Lima.

Además, SUTRAN también ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados, hasta sus respectivos destinos.

Estos viajes obedecen al trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Salud (MINSA) , la Policía Nacional del Perú y la SUTRAN.

La Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM fija los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden desinfección de vehículos y puntos de embarque, y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del Covid-19.

Asimismo, solo se ocupa el 50% de la capacidad de los vehículos y los pasajeros deben usar obligatoriamente mascarillas y guantes. Las unidades deben tener ventilación y desinfección permanente de puertas, manijas y baños.

La SUTRAN continua esta labor para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus lugares de residencia. Estas acciones se realizan en cumplimiento de la labor del Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU