MTC: Sutran capacitará gratuitamente a transportistas sobre medidas para la prevención del COVID – 19

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) desarrollará una jornada de capacitación virtual gratuita sobre medidas y acciones importantes para la prevención y el control del COVID -19 en el transporte terrestre.

En esta charla los especialistas del Ministerio de Salud abordarán los siguientes temas: La Pandemia del Covid-19, mecanismos de contagio, medidas de protección y prevención en medios de transporte.

La sesión virtual estará disponible desde el 15 de mayo, a las 10:00 a.m., hasta el 17 de mayo, a las 11:59 p.m. La inscripción está abierta al público hasta el jueves 14 de mayo en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

También se dará a conocer el nuevo protocolo sanitario del transporte de carga y mercancías, según la Resolución Ministerial 0258-2020 – MTC/01, publicado el pasado 7 de mayo. Se informará sobre las reglas de conducta que deben seguir los conductores antes, durante y después de cada viaje, así como la desinfección de los vehículos de carga.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y responder la encuesta de evaluación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos