MTC: Sancionarán hasta con S/17,200 a quienes realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia

¡Salvemos vidas! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrá sanciones más severas a quienes realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia y urgencia, a cargo de brindar información sobre pacientes sospechosos del COVID-19.

Estas malas prácticas dificultan la labor de los teleoperadores y de los ciudadanos que necesitan la información oportuna, en casos de emergencias en general, porque las líneas se encuentran topadas por culpa de algunos irresponsables.

Por ello, la amonestación o multa para el titular de la línea será hasta 17 mil 200 soles (4 UIT), según indica el Decreto Legislativo Nº 1479 publicado hoy en el diario El Peruano. La norma también señala que la línea telefónica podrá ser cancelada definitivamente.

Asimismo, se podrá publicar la información del titular de la línea que haya cometido la falta, una vez que las sanciones sean firmes. Estas nuevas multas buscan disminuir las comunicaciones malintencionadas.

El reglamento de este decreto legislativo debe ser elaborado en el plazo de 30 días calendario después de publicada la norma; y establecerá las medidas complementarias para garantizar la prestación adecuada de los servicios esenciales de las centrales de emergencia.

Desde que se inició la cuarentena hasta la actualidad se han suspendido más de 1200 líneas. El MTC exhorta a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU