MTC reanudará este mes proyecto en Madre de Dios con una inversión de S/ 220 millones

NOTA DE PRENSA N°058-ORP-GOREMAD

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), ha priorizado la reanudación de 11 intervenciones –dentro de las cuales se encuentra una en Madre de Dios- que permitirán la realización de actividades como la agricultura, el comercio, la industria, construcción y agricultura.

En el caso de la reactivación económica amazónica, se priorizará los corredores viales alimentadores (CVA) Cusco-Madre de Dios (273 km), que son parte del programa Proregión de Provías Descentralizado, por S/220 millones.

Este paquete de obras compromete una inversión total de más de S/ 548 millones y forman parte de la primera fase de la estrategia de reactivación económica dispuesta por el Ejecutivo.

Para reiniciar estas intervenciones se han tenido en cuenta diversos factores, como la priorización de zonas sin contagio y baja letalidad, obras de gran envergadura, en las que se pueda asegurar el distanciamiento, que la empresa cuente con altos estándares, entre otros.

Cabe resaltar que estas intervenciones se reiniciarán siguiendo estrictamente los lineamientos sectoriales de reactivación, cuidando por sobre todo la protección de los trabajadores.

Asimismo, cada obra tiene un plan de reactivación (información sobre frentes de trabajo, personal involucrado, entre otros), tres protocolos (operatividad diaria, de casos sospechosos y para casos confirmados de covid-19), un plan de contingencia y equipos de protección de personal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos