MTC : Provias Descentralizado reanudará tres obras en Huánuco en esta primera fase

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha priorizado una serie de proyectos que reiniciarán en esta primera fase de la reactivación económica, dispuesta por el Ejecutivo. Once de estos proyectos se encuentran en la cartera de Provías Descentralizado y tres de ellos están ubicados en la región de Huánuco.

De esta manera, durante la primera etapa se iniciarán los trabajos para la construcción del puente Salvador, que tendrá una longitud de 300 metros y estará ubicado sobre el río Huallaga en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Esta obra permitirá unir las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, generando desarrollo económico y beneficiando a los agricultores de la zona, principalmente productores de café y cacao. Este puente emblemático tiene un monto de inversión total que asciende a los S/ 109.2 millones.

Asimismo, en la región se dará inicio a la obra de mejoramiento del camino vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucalla-Pillao, que cuenta con una extensión de 23.26 km y se ubica en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco. Esta vía implicará una inversión total de S/ 24.9 millones.

También se reanudará el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal San Rafael-Chacatama-Huancabamba-Cashayog-Huillaparac, el mismo que tiene una longitud de 18.3 km. Está ubicado en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo y representa una inversión total de S/ 14.2 millones. La obra ya cuenta con un avance físico de más del 50%.

Todas las actividades se retomarán respetando las medidas de distanciamiento social y con equipos especiales de protección personal. La reanudación de estos trabajos se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, cada proyecto deberá contar con un protocolo para las operaciones diarias, otro para casos sospechosos y otro para casos confirmados de covid-19.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla