MTC: Más de la mitad de radios y canales de televisión educativos retransmiten contenido de “Aprendo en Casa” a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza un monitoreo constante para constatar que las estaciones de radio y televisión con finalidad educativa retransmitan el contenido de la plataforma virtual “Aprendo en Casa”, desarrollada por el Gobierno a favor de niñas, niños y adolescentes en etapa escolar.

Dada la suspensión de clases escolares presenciales como medida del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el Perú, estos radiodifusores tienen un rol importante para que niñas, niños y adolescentes no vean perjudicado su derecho a la educación.

En ese sentido, el MTC ha verificado que más de la mitad de emisoras radiales y canales de televisión (59%) replican el contenido educativo de la plataforma “Aprendo en Casa”. Las ciudades que presentan mayor nivel de retransmisión por parte de las radios son Ica, Pucallpa y Lima. Por su parte, Tarapoto, Huánuco, Juliaca y Lima son las ciudades con mayor retransmisión vía canales de televisión.

El MTC identificó que los canales de televisión tienen una mayor participación en esta labor (9 de cada 10), mientras que la participación de las radios es más del 30% (es decir, 1 de cada 3).

Al cierre de marzo del 2020, existen 1,213 estaciones de radiodifusión sonora y 791 estaciones de televisión con finalidad educativa a nivel nacional.

El MTC exhorta a todos los radiodifusores, con finalidad educativa, a sumarse a la lucha contra el coronavirus y retransmitir el contenido educativo a favor de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla