MTC firmó convenio de estabilidad jurídica para el desarrollo del Puerto de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representado por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, firmó el convenio de estabilidad jurídica con Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., que permitirá la construcción del Puerto de Chanchay.

“El puerto de Chancay va a permitir descongestionar el puerto y las vías del Callao, por ello, es muy importante modernizarlo. Vamos a seguir trabajando para empezar las obras lo más pronto posible”, manifestó el viceministro Estremadoyro tras firmar el convenio.

El proyecto significa una inversión total de USD 1300 millones, previéndose ejecutar USD 319.1 millones este año. El Terminal Portuario de Chancay es un terminal multipropósito que movilizará carga general, graneles sólidos y líquidos, como son maíz, frejol y combustible, carga rodante, correspondiente a vehículos, y contenedores.

El documento fue suscrito además por Hang Chan y Carlos Tejada, ambos apoderados de la empresa; y por César Peñaranda, titular de la Dirección de Servicios al Inversionista de Proinversión.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia