MTC: ferrocarriles transportaron más de 5 millones de galones de combustible al sur y centro del país en el marco de la emergencia sanitaria

Las cadenas logísticas continúan operando para llevar a los peruanos los productos que necesitan. Parte de estas son el Ferrocarril Sur y Sur Oriente y el Ferrocarril Central, concesiones a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que han transportado 5 361 380 de galones de combustible del 16 de marzo de 2020 al 6 de mayo, periodo de la actual emergencia sanitaria.

Un total de 3 081 380 de galones de combustible fueron llevados a Arequipa, Cusco y Puno mediante el Ferrocarril Sur y Sur Oriente, llamado Trasandino; mientras que el Ferrocarril Central trasladó 2 280 000 galones del mismo insumo a Cerro de Pasco y Huancayo.

Tras la descarga de los carburantes en sus puntos de destino, se abastecieron a los grifos del sur y centro del país. En consecuencia, los transportistas de carga encontraron en sus rutas el combustible para seguir con el traslado de alimentos, medicinas, enseres y demás implementos utilizados por los peruanos.

En el mismo periodo de tiempo señalado, ambos trenes también trasladaron 400 176 mil toneladas de carga, la cual comprendió minerales como cobre y zinc.

El MTC promueve el desarrollo de las cadenas logísticas y trabaja para que estas continúen funcionando en la actual emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU