MTC: Corpac atendió más de 760 vuelos en los aeropuertos del norte del país en el marco de la emergencia sanitaria

Los servicios de navegación aérea en los aeropuertos del país están garantizados con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La entidad gestionó 768 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves en el norte peruano del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020, periodo que corresponde a la actual emergencia sanitaria por el brote del COVID-19.

Se realizaron vuelos humanitarios para trasladar a pasajeros, quienes quedaron varados ante el cese del transporte interprovincial para evitar la propagación del coronavirus; a personal de las Fuerzas Armadas y de salud, destacados para la atención de la emergencia sanitaria, y a pacientes que requerían cuidados especializados.

También se trasladó medicamentos, equipos médicos, entre otros implementos para la lucha contra el coronavirus. Además, las aeronaves movilizaron otro tipo de carga, como productos agrícolas.

Del total de operaciones aéreas mencionadas, 187 se realizaron en el aeropuerto de Chiclayo; 177, en Trujillo; 130, en Piura; 72, en Tumbes; 58, en Cajamarca; y 40, en Jaén. Los vuelos restantes tuvieron como llegada o destino los terminales aéreos de Anta-Huaraz, Chimbote, Chachapoyas y Talara.

A nivel nacional, Corpac atendió 8227 vuelos domésticos e internacionales en el periodo antes señalado. La entidad y el MTC renuevan su compromiso de trabajo para continuar brindando servicios de conectividad aérea de calidad a favor de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU