MTC: Corpac atendió más de 7500 operaciones aéreas en el marco de la emergencia sanitaria

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y encargado de operar las torres de control de los aeropuertos del país, gestionó 7552 operaciones aéreas, nacionales e internacionales, del 16 de marzo al 10 de mayo de 2020.

Este periodo corresponde a la actual emergencia sanitaria decretada por el Estado a raíz del brote del COVID-19, durante el cual, del total de operaciones, 2353 se llevaron a cabo para atender diligencias de las Fuerzas Armadas y policiales.

Además, 1585 vuelos se realizaron para trasladar carga; 1007, por servicios médicos; y 210, para transportar autoridades y funcionarios que ejecutaron acciones para contrarrestar el impacto del coronavirus y actividades autorizadas por el Estado, necesarias para garantizar las sostenibilidad económica del país.

De esta manera, se trasladó a personal de las Fuerzas Armadas y policiales que resguardan a los ciudadanos ante el estado de emergencia, a especialistas de la salud, pacientes y funcionarios destacados a la atención de la actual coyuntura sanitaria. En tanto, las operaciones de carga transportaron medicamentos, productos agrícolas, equipos médicos y otros elementos que demandan los ciudadanos.

Asimismo, de las 7552 operaciones aéreas gestionadas, 3625 transitaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En tanto, 2331 aterrizaron y despegaron en la zona oriente, que comprende a los terminales aéreos de las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Huánuco, Yurimaguas, Mazamari, Tingo María, Atalaya y Jauja.

Mientras que en la zona norte, que abarca los aeropuertos de Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Trujillo, Anta Huaraz, Chimbote y Chachapoyas se atendieron 704 operaciones aéreas. En la zona sur, que corresponde a las ciudades de Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado, Pisco, Nasca, Moquegua, Ilo, Arequipa, Ayacucho y Andahuaylas se gestionaron 507 vuelos; mientras que en el Cusco se realizaron 385.

El MTC y Corpac trabajan en permanente coordinación para que la conectividad aérea no se interrumpa, en especial en esta emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla