MTC capacitará gratuitamente a gobiernos regionales y municipios sobre infraestructura de ciclovías seguras

¡A pedalear! La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convoca a los funcionarios de los gobiernos regionales y municipios a nivel nacional a la charla virtual gratuita denominada ‘Buenas prácticas en el equipamiento para contar con ciclovías seguras’.

La cita es el viernes, 22 de mayo a las 10 a.m. Durante la capacitación, los expertos explicarán sobre la infraestructura que deben tener las ciclovías y la adecuada separación de los carriles, desde señalización hasta separadores fijos o removibles.

La charla se realizará en coordinación con especialistas de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Promovilidad y la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial.

En esta ocasión participará como expositor Signaux Girod, de Francia, y especialistas de las entidades señaladas. Los interesados pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IgK1udTHSzalsd_fbvW1gw

Debido a la necesidad de mantener la distancia social por la emergencia sanitaria y la prioridad de implementar un enfoque de movilidad sostenible y seguro en las ciudades, es imprescindible incorporar las buenas prácticas en seguridad vial en las ciclovías.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones fomenta el uso de bicicletas e implementará carriles exclusivos, en tramos menores de 7 kilómetros, para movilizarse como un medio alternativo de transporte y así evitar el traslado masivo.

A través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad, se ha preparado una estrategia de movilidad urbana que fomenta el uso de bicicletas.

De otro lado, el sector acelera la aprobación del Reglamento de la Ley de la Bicicleta (N°30936), que promueve y regula el uso de esta como medio de transporte sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como objetivo garantizar el desplazamiento de los ciclistas bajo todas las medidas de seguridad y fortalecer su presencia como usuarios de las vías.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU