MTC autorizó vuelos humanitarios hacia el interior del país que transportaron a más de 4800 ciudadanos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó 45 vuelos humanitarios en el ámbito nacional que permitieron que 4842 ciudadanos retornen a sus lugares de origen durante la actual emergencia sanitaria.

Las autorizaciones se entregaron de acuerdo a los lineamientos y protocolos establecidos para atender la emergencia sanitaria, que han sido aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tras otorgar los permisos, los traslados aéreos se realizaron del 18 de abril del 2020 al 5 de mayo.

Los pasajeros transportados se dirigieron o salieron de la ciudad de Cusco, San Martín, Loreto, Arequipa y Madre de Dios. También se realizaron viajes aéreos que conectaron la ciudad de Lima con Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Tacna y Ucayali.

Para llevar a cabo estos traslados, los gobiernos regionales empadronaron a los pasajeros que necesitaban acceder a los vuelos humanitarios. Luego, el MTC, a pedido de Indeci, procedió a autorizar los vuelos. Trabajamos de forma articulada entre las entidades del gobierno para que los ciudadanos lleguen a sus destinos de manera segura y continúen en cuarentena para evitar el contagio del COVID-19.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU