MTC autorizó vuelos humanitarios hacia el interior del país que transportaron a más de 4800 ciudadanos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó 45 vuelos humanitarios en el ámbito nacional que permitieron que 4842 ciudadanos retornen a sus lugares de origen durante la actual emergencia sanitaria.

Las autorizaciones se entregaron de acuerdo a los lineamientos y protocolos establecidos para atender la emergencia sanitaria, que han sido aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tras otorgar los permisos, los traslados aéreos se realizaron del 18 de abril del 2020 al 5 de mayo.

Los pasajeros transportados se dirigieron o salieron de la ciudad de Cusco, San Martín, Loreto, Arequipa y Madre de Dios. También se realizaron viajes aéreos que conectaron la ciudad de Lima con Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Tacna y Ucayali.

Para llevar a cabo estos traslados, los gobiernos regionales empadronaron a los pasajeros que necesitaban acceder a los vuelos humanitarios. Luego, el MTC, a pedido de Indeci, procedió a autorizar los vuelos. Trabajamos de forma articulada entre las entidades del gobierno para que los ciudadanos lleguen a sus destinos de manera segura y continúen en cuarentena para evitar el contagio del COVID-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia