MTC autoriza reanudación de actividades a empresas de telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), luego de la verificación correspondiente de requisitos, autorizó el reinicio de actividades de las empresas Claro, Entel y Telefónica para la instalación de servicios, atención de averías, trabajos en oficina, centrales de monitoreo y call centers.

La autorización se dio luego que los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones cumplieran con presentar la documentación necesaria que incluye su plan de reactivación, protocolos, entre otros, que permitieron acreditar que se encuentran preparadas para retomar sus actividades, según lo disponen los lineamientos sectoriales y el protocolo sanitario correspondiente.

La información consignada se considera como declaración jurada y podrá ser verificada y contrastada por el MTC, el Ministerio de Salud, u otra entidad competente.

Es importante recalcar que, en esta etapa, el MTC únicamente aprobará la reanudación de actividades de los concesionarios de servicios públicos con títulos habilitantes vigentes. Los concesionarios podrán solicitar la reanudación de sus actividades al correo electrónico [email protected]

Protocolos sanitarios

El protocolo sanitario para la prevención del Covid-19 en los servicios de telecomunicaciones, establece que para la atención de trabajos de mantenimiento o reparación en el domicilio de los clientes, los operarios deberán presentarse con su Equipo de Protección Personal (EPP), tales como guantes, lentes, mascarillas, alcohol en gel, cubre zapatos y bolsas de desechos, de forma obligatoria.

Asimismo, señala que antes del ingreso al domicilio del cliente, el personal deberá rociar solución desinfectante (agua+lejía) a las suelas de su calzado; mantener en todo momento una distancia de mínima de 1.5 metros del cliente y desinfectar sus equipos y herramientas antes y después del ingreso a la vivienda.

Acciones durante el servicio de delivery

Para la entrega en domicilio de equipos o chips, se ha establecido que, todos los días, al inicio y término de la jornada el vehículo empleado para este servicio deberá ser limpiado y desinfectado. Igualmente, el personal deberá utilizar de forma obligatoria el EPP en todo momento, especialmente durante el tiempo que tome la interacción con el cliente.

El protocolo precisa, además, que durante el reparto, el personal no deberá entrar al domicilio del cliente, priorizando el depósito del producto en la puerta del domicilio.

En ambos casos, el personal encargado de las labores debe pertenecer a la empresa.

El MTC ratifica su compromiso por mantener y mejorar la conectividad en el país y exhorta el cumplimiento de las disposiciones sectoriales para afrontar la pandemia ocasionada por el COVID-19.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo