MTC atendió 700 emergencias viales al cierre de abril

Al cierre de abril y durante el Estado de Emergencia Nacional decretado para evitar la propagación del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 700 emergencias registradas en las vías nacionales, departamentales y distritales, facilitando el abastecimiento de alimentos y productos en todo el país.

También ha permitido la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos, que conforman la primera línea de defensa contra el coronavirus.

El MTC, a través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), atendió 201 emergencias en las carreteras nacionales no concesionadas, a través de la facilitación de equipos de trabajo y maquinaria pesada. Los departamentos con mayor incidencia fueron Huánuco, Ayacucho y Amazonas.

A través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado (PVD), el MTC dio solución a 137 emergencias viales registradas en corredores departamentales y vías vecinales. La Libertad y Ayacucho fueron los departamentos que reportaron más emergencias viales.

Por su parte, las emergencias en vías concesionadas sumaron 362 a nivel nacional. Los departamentos de Amazonas, San Martín, Cusco y Cajamarca registraron el mayor número de emergencias viales desde el 16 de marzo, cuando inició el Estado de Emergencia en todo el Perú.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de garantizar que las carreteras de todo el país sean vías seguras y transitables para todas las peruanas y peruanos, sobre todo durante la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo