MTC apoya en el traslado de ciudadanos varados en Lima y Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó el vuelo humanitario de Lima a Arequipa que se realizó esta mañana. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, verificó el embarque de los pasajeros en el Grupo Aéreo N° 8.

El vuelo permitió transportar a 126 personas, la mayoría en estado de vulnerabilidad. Este traslado se hace en coordinación con las entidades encargadas de dichas acciones humanitarias, para salvaguardar a los pasajeros ante la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

“Estamos haciendo las coordinaciones para atender a los peruanos varados en las distintas ciudades del territorio nacional. Estamos haciendo el esfuerzo necesario junto con las entidades encargadas en este caso Indeci y los Gobiernos regionales para atender esta demanda a tiempo, y en el marco de los protocolos de salubridad correspondientes”, sostuvo Estremadoyro.

En tanto, el vuelo de retorno de Arequipa a Lima traerá a 144 connacionales que estaban varados.

El viceministro Estremadoyro, quien realizó un exhaustivo control del transporte de los pasajeros, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones del Gobierno de distanciamiento e inmovilización social.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU