MTC apoya en el traslado de ciudadanos varados en Lima y Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó el vuelo humanitario de Lima a Arequipa que se realizó esta mañana. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, verificó el embarque de los pasajeros en el Grupo Aéreo N° 8.

El vuelo permitió transportar a 126 personas, la mayoría en estado de vulnerabilidad. Este traslado se hace en coordinación con las entidades encargadas de dichas acciones humanitarias, para salvaguardar a los pasajeros ante la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

“Estamos haciendo las coordinaciones para atender a los peruanos varados en las distintas ciudades del territorio nacional. Estamos haciendo el esfuerzo necesario junto con las entidades encargadas en este caso Indeci y los Gobiernos regionales para atender esta demanda a tiempo, y en el marco de los protocolos de salubridad correspondientes”, sostuvo Estremadoyro.

En tanto, el vuelo de retorno de Arequipa a Lima traerá a 144 connacionales que estaban varados.

El viceministro Estremadoyro, quien realizó un exhaustivo control del transporte de los pasajeros, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones del Gobierno de distanciamiento e inmovilización social.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia