MTC: Aeropuertos del sur atendieron más de 860 vuelos durante la emergencia sanitaria

El traslado aéreo de pacientes, pasajeros varados, personal de salud y de las Fuerzas Armadas durante la actual emergencia sanitaria ha sido posible porque los aeropuertos del país han continuado brindando sus servicios en beneficio de la población.

De forma paralela, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sigue brindando los servicios en todas las sedes aeroportuarias del país.

En el sur peruano, Corpac gestionó el despegue y aterrizaje de 867 vuelos del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020. Durante este periodo, que corresponde a la actual emergencia sanitaria ocasionada por el brote del COVID-19, del mencionado total de operaciones aéreas, 322 tuvieron como destino o punto de partida el terminal aéreo de Cusco.

La segunda instalación aérea con mayor tránsito fue Arequipa, que registró 217 vuelos. Le siguieron Ayacucho con 91 operaciones, Puerto Maldonado con 42, Juliaca con 39 y Moquegua con 34. Las restantes conexiones aéreas se dirigieron o partieron de los aeropuertos de Andahuaylas, Ilo, Pisco y Tacna.

Estos vuelos también movilizaron medicamentos, equipos médicos, productos agrícolas, entre otros insumos demandados por la población.

Cabe resaltar que a nivel nacional, Corpac atendió más de 8227 operaciones aéreas, con destino y salida nacional e internacional, en el periodo señalado. La entidad, junto al MTC, trabajan día a día para brindar óptimos servicios de conectividad física.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia