MTC advierte que trámites para la obtención de licencias de conducir están suspendidas

¡Cuidado! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o capacitación de conductores para la obtención de la licencia de conducir, debido a que estas actividades están suspendidas a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19 hasta el levantamiento de la cuarentena.

El Decreto Supremo N° 044-2020-PCM establece que, para cuidar la salud de la ciudadanía, el MTC en su rol de órgano rector a nivel en materia de transporte y tránsito terrestre, y encargado de mantener un sistema estándar de emisión de licencias de conducir dispuso la suspensión del Sistema Nacional de Conductores (SNC) a nivel nacional, desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que inicio el Estado de Emergencia Nacional.

La norma impide realizar cualquier trámite referido a una licencia de conducir (nuevo, revalidación, recategorización, duplicado, canje y/o modificación de datos en todas las categorías).

El MTC recuerda a los usuarios que los trámites para la obtención de una licencia son personales y no necesitan el uso de tramitadores. Todo procedimiento o pago se realiza en las plataformas oficiales del MTC o en el Banco de la Nación, en Lima, y en provincias en cada gobierno regional.

Exhortamos a todos los usuarios a denunciar si alguna entidad complementaria se encuentra operando.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU