Minsa y municipalidades de Lima Centro acuerdan apoyo para reforzar el primer nivel de atención

Reforzar el primer nivel de atención en salud para combatir el Covid-19 fue la consigna del ministro de Salud, Víctor Zamora, y de los representantes de los doce municipios que conforman la Mancomunidad Lima Centro (Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, San Miguel y Surquillo).

El ministro Zamora indicó a los alcaldes que dentro de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar la pandemia, se relanzó el primer nivel de atención, que brinda atención y seguimiento tanto virtual como presencial (en domicilio) a los pacientes Covid-19 con sintomatología leve.

Los alcaldes acordaron estrechar el trabajo conjunto y manifestaron su disposición a trabajar con el Minsa, por lo que se acordó compartir datos sobre el avance de la pandemia en sus distritos con vistas a mejorar la gestión de la epidemia. Además, se realizarán intervenciones conjuntas en sitios críticos, campañas de comunicación hacia los ciudadanos y se instalarán Equipos de Respuesta Rápida en cada distrito.

El Minsa también brindará apoyo técnico y recursos humanos a los municipios para las medidas de contención del coronavirus que planean implementar. “Las alcaldías son nuestras aliadas y les daremos todo el apoyo posible”, afirmó el ministro Zamora.

La reunión también contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, el director de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión y los alcaldes Alberto Tejada del distrito de San Borja; Jorge Quintana de Jesús María; George Forsyth de La Victoria; José Rodríguez de Barranco; Stephen Haas Del Carpio de Pueblo Libre y Giancarlo Casassa de Surquillo. Mientras que los otros distritos contaron con sus representantes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU