Minsa vacunó contra la Influenza a 300 vecinos con mayor riesgo de enfermarse

Trescientas personas, entre adultos mayores y población en riesgo, fueron vacunadas contra la influenza en el Centro Comercial Real Plaza de Pro, ubicado en San Martín de Porres. El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó esta jornada de inmunización, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas en el Perú 2020.

La campaña de vacunación se desarrolló entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde. La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dirigió esta jornada, donde las personas con enfermedades mórbidas, como diabetes, hipertensión y obesidad fueron los más beneficiadas ya que forman parte del grupo con mayor riesgo de enfermar por Covid-19.

La jornada continuará en este centro comercial la próxima semana, de lunes a sábado de 9 a 1 p.m. Cabe indicar que también se aplicó la vacuna contra el neumococo y se llegó a beneficiar a 34 adultos mayores.

El Minsa invita a los padres de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y población en riesgo a ingresar al enlace del Minsa (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFD_kef5wTms6iJ0C4Lxv6fKhR0EriSoVw5uS-_3ckAbNQaw/viewform ) y llenar el formulario para programar la inmunización que estará a cargo de personal de salud.

El Ministerio recolectará toda esta información para programar la vacunación en horarios diferenciados en domicilio y también seguirá atendiendo en lugares seguros para la salud de las personas, evitando las aglomeraciones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos