Minsa traslada más ventiladores mecánicos a Lambayeque y otras regiones

El esfuerzo continúa. El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 6 ventiladores mecánicos a Lambayeque para implementar camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ampliando así la capacidad de respuesta en las diversas regiones frente a la pandemia.

Durante una entrevista, el titular de Salud, Víctor Zamora, explicó que se trata de cuatro ventiladores reparados y dos nuevos que fueron donados por la República Popular China. También adelantó que, en las próximas 5 semanas, se tiene previsto instalar 41 camas UCI más en esta región norteña, duplicando así la oferta para pacientes críticos.

"Asimismo, se va a incorporar casi 400 camas de hospitalización. Todo esto es parte del plan de expansión que venimos realizando. Los esfuerzos continúan y la meta es llegar hasta las 2000 camas UCI anunciadas por el presidente Martín Vizcarra", remarcó.

Detalló que los 20 ventiladores mecánicos adquiridos por el Estado Peruano también están siendo distribuidos a Piura, Yurimaguas y Huánuco, y un nuevo lote llegará por parte del mismo proveedor a fin de mes, los mismos que se sumarán a las que fueron donados por la República Popular China.

En otro momento, Zamora detalló que con el objetivo de que el precio de los medicamentos pueda reducirse frente a la escalada de la demanda, “el Minsa ha destinado 24 millones de soles para la compra de fármacos, destinados al primer nivel de atención, de igual manera se planifica una alianza con el sector privado”, recalcó.

En ese sentido, el ministro de Salud recomendó no automedicarse bajo ninguna circunstancia y reiteró que los resultados de las pruebas rápidas son de notificación obligatoria por parte de los laboratorios certificados que ahora pueden expenderlas a entidades públicas y privadas.

Finalmente, mencionó que la epidemia en el país es muy heterogénea por lo que la meseta será prolongada y lamentó profundamente que una frase mal dicha y mal interpretada haya herido tan profundamente la sensibilidad del Colegio Médico del Perú, dejando atrás cualquier desavenencia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional